Return to Headlines

Información de salud para las familias de la escuela secundaria University

Abril 18, 2019

 

Estimado(s) Padre(s)/ Guardián(es) de University High School,

El Waco ISD (Distrito Escolar Independiente de Waco) ha sido informado por Waco-McLennan County Public Health District (WMCPHD – Distrito Local de Salud) que un individuo ha sido diagnosticado con la enfermedad de tuberculosis (comúnmente llamada "TB"). Dicho individuo está bajo tratamiento.

El WMCPHD y el Programa Regional de TB del Department of State Health Service creen que la posibilidad de que la tuberculosis se haya transmitido a un estudiante o miembro del personal del University High School es mínima. Sin embargo, queremos que esté al tanto de este diagnóstico y queremos compartir información básica sobre la tuberculosis.

La tuberculosis es causada por una bacteria que se propaga de persona a persona a través de gotitas microscópicas liberadas en el aire. Esto puede suceder cuando alguien con la forma activa de tuberculosis sin tratar medicamente tose, habla, estornuda, escupe, ríe o canta.  Si alguien respira el microbio, puede causarle una infección en los pulmones o en otra parte del cuerpo. No todos los que respiran la bacteria contraerán una infección de tuberculosis.

Aunque la tuberculosis es contagiosa, no es fácil de contraer. La tuberculosis NOse contagia al compartir cubiertos o tazas, o al compartir saliva al besar a alguien. Es mucho más probable que se contagie de tuberculosis de alguien con quién vive o con quién trabaja que de un extraño.  Para obtener información adicional sobre la tuberculosis, visite el sitio web de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC -Centros para la Prevención y Control de Enfermedades) en www.cdc.gov/TB

Desde que Waco ISD recibió la notificación inicial, ha trabajado muy cercanamente con el WMCPHD. Y solamente por tomar precauciones extremas, las instalaciones de la escuela donde pudo haber ocurrido cualquier exposición, se han limpiado y desinfectado completamente a fondo. Aunque no se nombrará la persona que está siendo tratada, el WMCPHD también ha estado trabajando con la University High School para identificar a cualquier persona que pueda haber estado expuesta.

Los estudiantes y miembros del personal que hayan tenido contacto prolongado o frecuente con el paciente recibirán pruebas de tuberculosis del Distrito de Salud sin costo alguno. Aquellas personas que requieran exámenes de detección recibirán una carta del WMCPHD con instrucciones adicionales.

Si tiene preguntas o inquietudes, comuníquese con el personal de WMCPHD-Tuberculosis Prevention and Care al 254-750-5496.

Sinceramente,

 

Rhiannon Settles, RN-BC, BSN
Coordinador de servicios de salud de Waco ISD