Return to Headlines

Kincannon nombrada finalista solitaria para convertirse en superintendente de Waco ISD

Su carrera en educación pública abarca tres décadas, incluidos los últimos ocho años como superintendente de Belton ISD.

Esta noche, el Consejo Escolar de Waco ISD seleccionó a la Dra. Susan Kincannon como la finalista solitaria para convertirse en el próximo superintendente de Waco ISD. La Dra. Kincannon ha servido en educación pública durante 30 años, incluyendo períodos como maestra, directora, superintendente asistente de currículo e instrucción, y superintendente adjunto. Desde 2011, ha sido la superintendente de Belton ISD.

"En los últimos cuatro meses, nuestras familias, empleados y esta comunidad han compartido su visión del futuro de nuestras escuelas con los miembros del consejo escolar, y estoy segura de que hemos encontrado a alguien que tiene las mismas esperanzas y sueños para nuestros estudiantes", dijo La Presidenta del Consejo Escolar de Waco ISD, Angela Tekell. “La Dra. Kincannon es muy apasionada con los estudiantes a los que sirve. Ella cree que cada estudiante merece una educación que los pondrá en el camino para alcanzar su máximo potencial. Más que eso, su experiencia en currículo e instrucción, su conocimiento de nuestro distrito, y sus conexiones con recursos en nuestra región y estado hacen que la Dra. Kincannon sea la persona adecuada para liderar a Waco ISD”.

Kincannon comenzó su carrera como maestra de quinto grado en la Primaria Scott en Temple ISD. Desde su primer día en el salón de clase hasta hoy, Kincannon dice que ella ha sido inspirada por el ejemplo de su maestra de cuarto grado.

"Sé la diferencia que un maestro puede hacer en la vida de un niño, porque la Sra. Kellingsworth, mi maestra de cuarto grado, marcó la diferencia en mi vida", dijo Kincannon. “Era una maestra fenomenal, pero más que nada recuerdo cómo me hizo sentir. Ella vio mi potencial y me hizo sentir especial. Es por eso que lo que hacemos en nuestras escuelas es tan importante. Como educadores, todos los días, tenemos la oportunidad de marcar la diferencia para nuestros estudiantes: ver verdaderamente su potencial y ayudarlos a saber que son especiales ".

Kincannon se unió a Belton ISD en julio de 2000 como director de una escuela intermedia. En 2002 se convirtió en la superintendente asistente de currículo e instrucción, liderando el desarrollo del currículo del distrito para todas las áreas de contenido y niveles de grado. En ese cargo, también obtuvo millones de dólares en subvenciones para proporcionar desarrollo profesional de alta calidad para maestros y mejorar la instrucción.

En 2011, Susan Kincannon fue elegida para convertirse en el superintendente del distrito, que está a unas 40 millas al sur de Waco. En ese momento, Belton ISD tenía poco menos de 9,000 estudiantes. Hoy, son más de 12,000 estudiantes.

"Todos los años, damos la bienvenida a 300 a 400 estudiantes nuevos en Belton ISD", dijo La Presidenta del Consejo Escolar de Belton ISD, Sue Jordan. “Muchas de estas familias trabajan en otros lugares, pero eligen hacer su hogar aquí para nuestras escuelas. Durante los últimos ocho años bajo el liderazgo de la Dra. Kincannon, Belton ISD ha sido un distrito escolar de destino. Su liderazgo también lo ha convertido en un lugar acogedor para todas nuestras familias. La Dra. Kincannon ha celebrado nuestra diversidad y ha ayudado a construir una cultura genuinamente inclusiva".

Como superintendente, Kincannon hizo más oportunidades académicas disponibles para los estudiantes. El programa de educación profesional y técnica agregó instalaciones avanzadas para tecnología automotriz y ciencias agrícolas, mientras que el programa de oficios de construcción ganó múltiples campeonatos nacionales. El Programa de Académicos del Superintendente ha brindado a estudiantes avanzados experiencias únicas y apoyo adicional fuera del salón de clase.

Para apoyar los programas y la inscripción en rápido crecimiento, Kincannon también supervisó la transformación de las instalaciones y la infraestructura tecnológica de Belton ISD. Desde 2011, Belton ISD ha agregado dos nuevas escuelas intermedias y tres escuelas primarias. Otros tres campus fueron renovados y reutilizados en ese momento, y una nueva escuela secundaria abrirá el próximo otoño.

En otoño de 2011, Belton ISD lanzó una iniciativa tecnológica individual que se ha expandido para proporcionar a cada estudiante de secundaria un dispositivo dedicado que pueden usar tanto en la escuela como en el hogar. Visitantes de todo el país y de todo el mundo han viajado al distrito para conocer la iniciativa.

"Waco es un lugar especial para mi familia", dijo Kincannon. “Mi hija asiste a la Universidad de Baylor, y la compañía de mi esposo hace negocios aquí. Somos dueños de una casa en Waco y planeamos retirarnos aquí. Estoy emocionada de conocer a nuestros educadores, pasar tiempo en nuestras escuelas y, sobre todo, servir a las familias de Waco".

Por ley, un consejo escolar debe esperar 21 días antes de contratar a un finalista para el puesto de superintendente. El Consejo Escolar de Waco ISD tiene programado considerar el contrato de Kincannon durante una reunión el 29 de agosto.

El Consejo Escolar de Belton ISD se reunirá mañana por la noche para discutir el personal escolar en sesión cerrada, y su próxima reunión mensual regular está programada para el 19 de agosto.